sábado, 20 de febrero de 2010

colcha de patchwork


Hacer esta colcha es de lo más sencillo, se empieza por el centro y vas añadiendo las piezas como en espiral. Primero las 4 centrales, después los laterales, después abajo y arriba, los lados de nuevo y así hasta que tienes la medida que quieres, montas el kilt, es decir, la tela que quieres poner en la parte de debajo de la labor, la guata, que es el relleno que va enmedio, y el Kilt, que es lo que has cosido. Se ha de poner lo más plano posible, y se hilvana, desde el centro hacia afuera. Después se acolcha, es decir se cosen las tres piezas haciendo el dibujo que prefieras, y cuando ya está toda cosida, se acaba los lados con una tela o con un biés.

Colcha con mariquitas


Empecé esta colcha cuando supe que mi bebé era niña.

Macetas en la ventana


Me gusta el juego de luces y sombras de este cuadro, queda muy real.

Flores


Aquí el fondo es en naranja y las flores dan luz en blanco, lila y rosado.

Flores en un cesto


Aquí predominan el violeta, los lilas, y el blanco, que aporta luminosidad.

Estanque de nenúfares


Este cuadro me relaja, no es una copia exacta, me dejé llevar un poco y canvié los tonos de azul del estanque.

Lirios


Leí en el libro de donde copié esta pintura, que era la vista que Van Gogh tenía desde la ventana al jardín del psiquiatrico donde estaba ingresado.

Paseando por la playa

Esta pintura desde siempre me ha gustado, cuando la quise hacer, no sabía por donde empezar, pero estoy muy contenta con el resultado.

Jugando en el mar

Me gustan mucho los cuadros de Sorolla, tiene unos colores muy vivos. Este cuadro lo hice para mi madre, porque me recordaban a mi hija y mi sobrina jugando en la playa.

Perritos y gatitos a punto de cruz

A mi hija le gustaban tanto los animales, que no me quedó más remedio que hacerle estos cuadros para decorar su habitación.


Recordatorio de nacimiento

Este cuadro lo hice para mi hija mayor cuando nació, me costó encontrar un recordatorio que me gustara, y la verdad es que este no me canso de mirarlo.

Mamá con su bebé

Amor de madre, en eso es en lo que me hace pensar este cuadro.

Racimos de uvas a punto de cruz


Este cuadro me costó seis meses acabarlo, pero me encanta el resultado, queda precioso con el paspartú y el enmarcado dorado.

viernes, 19 de febrero de 2010

Baberos











Estos baberitos los hice para mi sobrino, para su primera puesta, son suavecitos y a su medida, y a su mamá le gustaron mucho.(Cuando los hice aún no sabiamos si era niño o niña, por eso el rosa)

Pescadito







Mi princesa va monísima con este pececillo, como veis, no le falta detalle, con las aletas y la cola, listo para darse un chapuzón.

Abejita










A mi sobrina le quedaba de lo más gracioso, cuando se juntaban mi hija, que iba con la mariquita y ella con la abeja, en el parque, las demás mamás siempre nos hacian algún comentario.

Osito


Este gorrito se lo hice a mi sobrino en cuanto supe que mi hermana estaba embarazada

Ranita


Esta ranita es muy simpática, todos los gorritos son muy originales, conforme se me van ocurriendo los voy haciendo, este se lo hice a mi sobrino, porque a mi hermana le gustan mucho las ranas.

León











pingüino

miércoles, 17 de febrero de 2010

Bob Esponja y Patricio







Mis hijas se vuelven locas con este personaje, asi que decidí hacerles su Bob Esponja con su mejor amigo, Patricio, con ellos juegan muchísimo

gato loco


Este lindo gatito me dió mucho trabajo, porque las instrucciones estaban en japonés y fui haciendo las partes y adivinando lo que eran. Tambien le puse un cascabel, ya que a mis hijas les encanta que los muñecos hagan ruido.

pajarito


Este fue el primero de mis amigurumis, muy sencillito de hacer, y muy simpático, en menos de una hora lo tienes listo.

conejito blanco


Y este otro conejín se lo hice a mi hija, le encanta estirarle las orejas y quitarle el gorrito

conejito azul


Este conejito se lo hice a mi sobrino , como es tan suavecito le gusta taparse la carita con las orejotas

conejito rosa


Hice esta preciosa conejita de ganchillo para mi sobrina, en una de las orejas le puse un cascabel, y le encanta