miércoles, 2 de noviembre de 2011

Costurero

Este costurero es un regalo para mi sobrina, que me pide que le enseñe crochet, y yo encantada de la vida, voy a intentar que arraigue la semillita de las manualidades.

Estoy muy contenta del resultado, y espero que le guste mucho.
Le he hecho un motivo a punto de cadeneta (es obvio el porqué) y he escogido el morado y el negro, ya que me parece que a ella le gustará, es más de mayor que el rosa, que era mi primera opción, y creo que cuando se haga mayor también lo aprovechará más.



Le he puesto todo lo básico, necesario para empezar: dos ganchillos, uno más fino 2,5 para hilo y otro más grueso 5, para lana, unas tijeritas de punta roma, unas agujas para tejer, que se las he hecho yo a su medida, más abajo lo vereis, un acerico en forma de ratón, y un guardaagujas todo a juego, además de hilos y lanas para que pueda empezar.



Aquí se ve el guardaagujas y el ratoncito con más detalle, y el adorno para las tijeras, que no falte.



En realidad no creo que use aún ni aguja ni alfileres, pero por si más adelante se anima, pues ya lo tiene.


Con todos sus hilos de diferentes colores, para que pueda practicar.


Y con unas agujas para hacer calcetines, le he hecho las agujas de punto.




Le he añadido unas cuentas en forma de corazón, pero hay infinidad de formas y colores.



Con la pistola de silicona bien caliente, que sino no pega bien, le he rellenado el agujerito, con cuidado de no poner demasiada, que sino sale por el otro lado, y luego le he insertado la aguja, voilá, han quedado estupendas! Al poner la aguja sale un poquito de silicona por el otro agujero, se retira con un papelito, con cuidado que quema.



Tengo unas ganas tremendas de regalárselo, espero que le guste tanto como a mi, que queda feo que lo diga yo, pero es que me gusta mucho como me ha quedado.



















casitas para colgar



Como me gustan estas preciosas casitas para colgar, son una monada, gracias tata, por pasarme el patrón.